jueves, 3 de septiembre de 2009



David Michael Bautista, Jr. (18 de enero de 1969 -), más conocido como Dave Batista o simplemente Batista, es un ex-fisicoculturista y luchador profesional estadounidense que trabaja en la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca RAW.
Durante su carrera, Batista ha sido 5 veces Campeón Mundial: 4 veces Campeón Mundial Peso Pesado y una vez Campeón de la WWE. Además es 3 veces Campeón Mundial en Parejas, 1 vez Campeón en Parejas de la WWE y el ganador de la decimoctava edición del Royal Rumble.


Batista debutó en la Ohio Valley Wrestling (OVW) en 2000, uniendo sus fuerzas con Synn, usando el nombre de Leviathan. Permaneció invicto por varios meses hasta ser derrotado por Christmas Chaos (el luchador de la WWE Kane). Posteriormente el 28 de noviembre de 2001, Leviathan derrotó a The Machine, ganando el Campeonato Peso Pesado de la OVW, perdiéndolo el 20 de febrero de 2002 frente a The Prototype. El gimmick de Batista era de un discípulo de una secta satánica liderada por Synn, por lo que cuando ella creyó que Batista se volvió demasiado independiente, decidió "vendérselo" a Reverend D-Von, siendo ésta la storyline con la cual Batista logró su paso al plantel principal de la World Wrestling Entertainment (WWE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario