jueves, 3 de septiembre de 2009



Mark William Calaway (24 de marzo de 1965 -) es un luchador profesional estadounidense, más conocido por su personaje The Undertaker. Calaway trabaja actualmente para la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca SmackDown!. Antes de entrar a la WWE, Calaway trabajó para la extinta World Championship Wrestling.
Calaway es uno de los luchadores con más trayectoria dentro de la WWE, debutando el 22 de noviembre de 1990 y contando con 18 años de carrera en la mencionada compañía. Durante ese tiempo, Calaway ha logrado 6 Campeonatos Mundiales: 4 Campeonatos de la WWE (uno como Campeón Indiscutido) y 2 Campeonatos Mundiales Peso Pesado. Además logró ganar la edición 2007 del Royal Rumble y posee un invicto de 17 triunfos y 0 derrotas en WrestleManias.También es, junto con Shawn Michaels, el único luchador que permanece contratado desde la primera edición de Raw, transmitida el 11 de enero de 1993.


Mark Calaway debutó en 1984, en Dallas, Texas, en la empresa World Class Championship Wrestling (WCCW) bajo el nombre de "Texas Red". Su primera lucha profesional fue frente a Bruiser Brody. En 1988, Calaway dejó la WCCW y luchó en varias promociones con personalidades y nombres distintos, más notablemente en la United States Wrestling Association, donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado Unificado de la USWA, su primer campeonato de lucha profesional, el 1 de abril de 1989, derrotando a Jerry "The King" Lawler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario